Home > AFA > ÚNETE AL AFA > Reflexión para familias

Una reflexión a Papás y Mamás

Tal vez penséis que no tenéis nada que aportar…
Tal vez no sepáis como formar parte de mi nuevo entorno…
Tal vez os falta tiempo en vuestro día a día por las largas jornadas laborales …

Tal vez la comodidad de vuestra rutina os impide ver más allá y descubrir que os sigo necesitando …
Tal vez el pensar que la responsabilidad de mi educación es la labor de otros …

Tal vez, solo sean algunas de estas razones por las que no formamos parte de la educación integral que necesitan nuestros hij@s.

Según estudios, estas suelen ser algunas causas de la no implicación de las familias en el centro escolar.

Durante mucho tiempo las familias se han decidido por el proyecto educativo de nuestra escuela, en el cual, la familia y la colaboración de ella en el centro es el pilar fundamental del éxito educativo.

Durante décadas la participación ha logrado una mayor autoestima en los alumn@s, un mayor rendimiento escolar y una actitud más positiva de los padres hacia la escuela.
Nuestros hij@s se han desarrollado intelectual, emocional y socialmente en las mejores condiciones posibles gracias a la labor conjunta de padres, madres y profesores.
Nuestros hij@s descubren que conviven dos espacios diferentes y complementarios: la familia y la escuela, logrando así la preciada educación integral.

Os animamos a seguir participando en la educación integral de nuestr@s hij@s y que no se pierda la ancestral unión de familia-escuela en el Blasco.

Contamos con familias veteranas que vivieron el proyecto en plena esencia y siguen aquí con ganas de recuperar el proyecto por el que eligieron nuestro centro.

Pensamos que Familia y Escuela tienen que reflexionar y valorar los evidentes cambios que está sufriendo nuestro cole.

Esta es la parte que a nosotros nos toca.