Home > COLEGIO > Itaca / Web familia

El proyecto ITACA se presenta como una apuesta innovadora desarrollado por la Conselleria de Educación que permitirá llevar toda la gestión administrativa y académica del sistema educativo de la Comunitat Valenciana, actualmente en marcha en 1382 centros educativos.

ITACA es un sistema de información centralizado que conecta a todos los miembros que forman parte del sistema educativo, ayudándoles a sentirse mejor informadas y permitiendo establecer vías de comunicación alternativas con el centro.

Cada alumno de la Comunidad Valenciana tendrá asignado un “Número de Identificación del Alumnado”, el NIA, que le identificará en el sistema al tiempo que recogerá toda la información relacionada con su historial académico

Mediante ese NIA, los padres o tutores legales podrán ver las notas de sus hij@s, registro de faltas, calendario de evaluaciones o actividades extraescolares entre muchas informaciones.

Hay padres y madres que por cuestiones de trabajo, tienen dificultades para entablar una relación estrecha con l@s profesor@s de sus hij@s, por ello esta web supone una alternativa para conciliar el trabajo y la vida familiar.

Aquí te dejamos el acceso directo a la web ITACA, la cual también podrás configurarla para que seas notificado en el móvil o en el e-mail cuando estén disponibles las notas, hayan faltado a clase o cualquier notificación incluida en el perfil de sus hij@s.

Si no dispones de clave, puedes pasar por secretaría del colegio, en el horario establecido y rellenar los impresos para solicitar este servicio gratuito.

ITACA – Web Familia 2.0