Home > Blog > Campaña escolarización 2020-2021

La ADMISIÓN DEL ALUMNADO para el curso 2020-2021 se realizará de forma telemática para todos los niveles tras la publicación del DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Aquellas personas que vayan a realizar  dicho proceso podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

  • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
  • eDNI, con su respectivo lector.
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
  • Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

La Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Elche darán soporte a las familias que no dispongan de medios electrónicos para realizar las solicitudes.
Además, se realizará una campaña informativa de escolarización con el objetivo de ofrecer a las familias toda la información necesaria para la matriculación de los niños y niñas en los centros educativos de nuestro municipio.
Próximamente anunciaremos fechas y procedimientos a seguir.

Como cada año, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche pone en marcha la campaña de escolarización. Esta campaña tiene por objetivo facilitar a los ciudadanos toda la información necesaria para formalizar la matriculación de los niños en los distintos centros docentes de titularidad pública del municipio.

Deja un comentario