Home > Blog > El Blasco se vuelca con el 8-M

Un año mas, los porcentajes no mienten. Las cifras de participación en la huelga con motivo del día de la mujer, son de un 73,4% por parte del alumando, y de un 65,4% del profesorado.

Este día, nos reunimos gran parte de profesorado y de las familias en la puerta del colegio para, en marcha pacífica, unirnos todos a la concentración que se celebró en la plaza de las chimenas. Una vez allí, se leyeron consignas, se cantaron canciones y se explicó el porqué de la necesidad de este día.

El 8 de marzo no es un día para felicitar a las mujeres. Es un día para reivindicar la gran injusticia que, en el año 2019, siguen sufriendo millones de mujeres en el mundo, sólo por haber nacido mujer. Se trata de hacer saber al mundo que no es está bien que, solo por ser mujer, en muchas partes del mundo no seas mas que un objeto para comerciar con él, que la vida de una mujer, vale menos que la de un animal doméstico, que son moneda de cambio para transacciones comerciales, que haya tal brecha salarial, tan inseguridad… En definitiva, que la mujer siga siendo un ser humano de segunda categoría.

Gracias, familias, por vuestra participación en este día. Ya sea no llevando a vuestr@s peques, o yendo a los actos. Gracias, profes, porque luchando, también estais enseñando.

 «No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente». Virginia Woolf, feminista y escritoria nacida en 1882.

Deja un comentario