Home > Blog > Llega Carnestoltes 2022
carnestoltes ceip blasco elche 2022

Como cada año, ¡vuelve la fiesta de Carnavales al Blasco! Será durante la última semana de febrero, culminando con la fiesta de disfraces el viernes 25. ¿En qué consiste la fiesta?

EL REY Y LA REINA DE CARNAVAL

Primero se elige por sorteo entre todos los candidatos y candidatas que quieran participar al Rey y la Reina de Carnaval.

CONSIGNES

Cuatro días antes de la fiesta de Carnestoltes, empiezan las CONSIGNAS.

El lunes, el Rey la Reina de Carnaval hacen el PREGÓN, que marca el inicio de los carnavales y anuncian la primera consigna.

¿Qué son las consignas de carnaval?

Se trata de algo que tiene que llevar al cole cada niño o niña durante cada día de la semana de Carnestoltes: puede ser la cara pintada, un calcetín de cada color, una falda, ir al cole en pijama, … cada día una diferente y acumulativa hasta el jueves, que deberán cumplir tamnbién las consignas de los días anteriores.

¿Cómo se eligen las consignas?

  1. En cada clase se eligen las propuestas de consigna mediante votaciones.
  2. Los representantes de cada clase se reúnen en Asambleas y ponen en común las consignas elegidas.
  3. La elección final incluye una propuesta de los cursos más pequeños (de Infantil 4 a 2º), y otra de los mayores ( de 3º a 6º).
  4. En cada Asamblea se decide una consigna, y la tercera la vota el claustro.

El seguimiento de las consignas

El martes, miércoles y jueves, el Rey y la Reina pasan por cada una de las clases al son de los tambores y platillos de su séquito, formado por alumnado de 6º.

En cada clase comunican la nueva consigna de cada día y revisan que cada persona de la clase haya cumplido su consigna y si no… ¡les llenan de harina!

TEMÁTICA

Cada año cambia la temática, que es elegida por los niños y las niñas mediante la Asamblea de Representantes: reuniones periódicas en las que se juntan representantes de todas las clases.

DISFRACES

Durante toda la semana niños y niñas elaboran en clase de manera manual los disfraces que lucirán durante el desfile del viernes. Antes de la pandemia, las familias entraban a estos talleres a echar una mano.

Solo queda saber cuáles son las consignas de este año y ¡no olvidarse de cumplirlas!

Feliz carnaval a toda la comunidad del Blasco.

¡CARNESTOLTES MOLTES VOLTES!

Deja un comentario